El bolso de Kristi Noem fue sustraído el domingo 13 de abril, y contenía unos 3.000 dólares (unos 2.790 euros) en efectivo, sus llaves y pasaporte
3.000 dólares, el pasaporte y las llaves: la responsable de Seguridad Nacional de Trump denuncia el robo de su bolso en un restaurante
Dos sospechosos han sido arrestados en relación con el robo, la semana pasada, del bolso de la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem, mientras comía en un restaurante de Washington DC, informaron las autoridades este domingo.
El bolso de Noem fue sustraído el domingo 13 de abril y, según los informes, contenía unos 3.000 dólares (unos 2.790 euros) en efectivo, además de sus llaves, carné de conducir, pasaporte y placa del Departamento de Seguridad Nacional. El departamento explicó que Noem llevaba efectivo para pagar regalos, cenas y otras actividades familiares durante la Semana Santa.
Según un comunicado de Matt McCool, agente del Servicio Secreto en Washington, un sospechoso fue detenido sin incidentes en la capital tras una investigación conjunta del Servicio Secreto de EEUU y del Departamento de Policía Metropolitana.
La detención se produjo el sábado, según indicó el departamento de policía.
En una declaración oficial, McCool describió al sospechoso como un “delincuente reincidente” y señaló que no había indicios de que Noem hubiera sido atacada debido a su cargo.
El Departamento de Policía Metropolitana señaló que, gracias a pruebas de vídeo, el sospechoso también estaba vinculado a otros dos robos de bolsos en restaurantes de Washington ocurridos este mismo mes. El sospechoso fue acusado de robo por estos otros incidentes.
Noem dio las gracias a las agencias de seguridad “por encontrar y arrestar al delincuente que robó mi bolso el Domingo de Pascua mientras compartía una comida con mi familia”.
“Este individuo es un delincuente habitual que ha estado en nuestro país de manera ilegal durante años”, añadió Noem en un comunicado. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no respondió a la petición de más detalles sobre el estatus migratorio del sospechoso.
Más tarde el domingo, el Servicio Secreto informó de que un segundo sospechoso, presuntamente cómplice en el robo del bolso de Noem y en otros hurtos, había sido arrestado en Miami con la colaboración de la policía de Miami Beach y agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE).