Rodalies recupera el servicio, aunque con retrasos y un tramo de la línea R3 no circula entre Vic y Ripoll

Una avería en la señalización provoca demoras de más de 20 minutos en los trenes de la R4

El caos ferroviario se alarga en Catalunya con epicentro en Rodalies: “Aquí no salen los trenes ni con apagón ni sin apagón”

El servicio de Rodalies ha quedado casi restablecido por completo este miércoles después del apagón del lunes, aunque una avería ha obligado a cortar el servicio entre Vic (Barcelona) y Ripoll (Girona). En este tramo no circulan trenes y se ha establecido una alternativa en autobús.

Por otro lado, los trenes de la línea R4 circulan con retrasos que pueden superar los 20 minutos debido a una incidencia en las instalaciones entre L’Arboç y Els Monjos (Barcelona).

“Se pueden producir retrasos puntuales en algunas líneas derivados de incidencias que afectan la infraestructura”, agregan fuentes de Renfe, que señalan que técnicos de Adif están trabajando en su reparación. 

La compañía ferroviaria ha informado que en algunas estaciones pueden no funcionar correctamente los sistemas de información y venta por averías provocadas por el apagón.

A diferencia del Metro y los Ferrocarrils de la Generalitat, el servicio de Rodalies funcionó bajo mínimos durante toda la jornada del martes, lo que llevó a muchos usuarios a prescindir de intentar subirse al tren.

Los problemas este martes empezaron a primera hora de la mañana, cuando Rodalies suspendió todo su servicio, a diferencia de otras Cercanías de España, debido a la inestabilidad de la red eléctrica,

Hasta las 11.00 horas no pudo iniciarse de nuevo el servicio, únicamente en las líneas R1, R2, R2 Nord, R2 Sud, R3, R4 y la regional R11, y de forma alterada y sin los horarios habituales.

Los responsables de la Generalitat y de Renfe explicaron este martes que trabajaban para que el servicio fuera “lo más normal posible” a partir de este miércoles.