Trump insiste en eliminar la exención de impuestos de Harvard

La Casa Blanca congeló a mediados de abril 2.200 millones de dólares en fondos federales después de que la institución rechazara la demanda del Gobierno de que elimine sus programas de diversidad y vigile la orientación ideológica de sus estudiantes extranjeros

Trump amenaza a Harvard con retirar el estatus libre de impuestos tras congelar 2.200 millones por no ceder a sus exigencias políticas

Las discrepancias entre el presidente de EEUU, Donald Trump, con la Universidad de Harvard continúan este viernes, cuando el mandatario ultraconservador ha reiterado su amenaza de eliminar la exención de impuestos al centro docente, que se niega a cumplir con sus exigencias para evitar la pérdida de fondos federales. “Vamos a retirarle a Harvard su estatus de exención de impuestos. ¡Es lo que se merecen!”, reiteró hoy el mandatario en su red Truth Social.

El pasado 15 de abril el mandatario expresó por primera vez su propuesta de eliminar la exención al centro educativo “si continúa promoviendo ‘enfermedades’ políticas, ideológicas y de apoyo al terrorismo”, porque, según Trump, este centro docente no ha hecho lo suficiente para poner fin al antisemitismo.

La universidad negó las acusaciones del presidente y afirmó que no pondrá fin a sus programas de diversidad ni tampoco vigilará la ideología de sus estudiantes extranjeros, como exigió su Administración.

“No existe base legal para rescindir el estatus de exención de impuestos de Harvard”, dijo un portavoz de la universidad a la cadena CNN, a la que aseguró además que “una acción sin precedentes como ésta ”pondría en peligro su capacidad de llevar a cabo nuestra misión educativa“.

La Administración de Donald Trump congeló a mediados de abril 2.200 millones de dólares en fondos federales para Harvard después de que la institución rechazara la demanda del Gobierno de que elimine sus programas de diversidad y vigile la orientación ideológica de sus estudiantes extranjeros.

Harvard es una de las universidades que ha perdido parte de sus fondos por informes del “Grupo de trabajo federal para combatir el antisemitismo”, creado por Trump; por aplicar políticas de ‘discriminación positiva’ o por no dar cabida a lo que el Gobierno califica de “diversidad de ideas”.