Álvaro Aguado comparece como investigado tras la denuncia de una trabajadora de la entidad por violación en una fiesta por el ascenso de 2024
El jugador del Espanyol Álvaro Aguado, investigado por una denuncia de agresión sexual a una trabajadora del club
El futbolista del R.C.D. Espanyol Álvaro Aguado ha explicado a la jueza que fue el club quien le informó de que tenía una causa abierta por agresión sexual fruto de la denuncia de otra empleada de la entidad, que no ha tomado ninguna medida cautelar contra el jugador ni ha activado el protocolo de violencia sexual.
Ante el juzgado de instrucción 13 de Barcelona ha declarado este miércoles el futbolista del Espanyol Álvaro Aguado a raíz de la denuncia de una empleada del club que lo acusa de agredirla sexualmente en una discoteca de Barcelona en junio de 2024, durante una fiesta de los jugadores con motivo de su ascenso a Primera División.
El jugador ha respondido a las preguntas de la jueza y fiscal y su abogada, pero se ha acogido a su derecho a no contestar a la letrada Sònia Ricondo, que representa a la denunciante. La comparecencia se ha alargado algo más de una hora y, como es habitual en los casos de violencia sexual, Aguado ha alegado que las relaciones fueron consentidas, extremo que niega la trabajadora.
Los hechos se remontan al pasado 23 de junio de 2024, cuando un grupo de trabajadores del club organizó una fiesta privada para celebrar el ascenso del Espanyol en una discoteca de Barcelona. Fue allí donde se habría producido la agresión sexual. La trabajadora presentó la denuncia unos meses más tarde, lo que ha impedido recoger las grabaciones del local.
Según fuentes jurídicas, el jugador ha señalado a la magistrada que fue el club quien le informó de que había una denuncia por agresión sexual contra él, aunque el anuncio no fue acompañado de la apertura de ningún protocolo de violencia sexual ni de ninguna medida.
Denunciada y denunciante siguen trabajando en el mismo club, si bien fuentes cercanas al Espanyol matizan que sus horarios laborales no coinciden. Las mismas fuentes agregan que, aunque los hechos afectan a dos empleados del club, ocurrieron en un “ámbito privado” y en una fiesta que no organizó el Espanyol.
Sobre lo ocurrido la noche de la fiesta del ascenso, la empleada compareció ante la magistrada hace unos días y se ratificó en su denuncia por agresión sexual. Por su lado, Aguado ha manifestado, además de que las relaciones fueron consentidas, que no conocía de nada antes de esa noche a la empleada.
La investigación del caso acaba de arrancar y se prolongará varios meses. Ante la magistrada tendrán que comparecer en las próximas semanas testigos de los momentos previos y posteriores a los hechos (que ocurrieron en un baño, sin más presencia que la de denunciante y denunciado).