La nubosidad comienza a adueñarse del tiempo, pero sin dejar lluvias
La Aemet advierte de un viernes pasado por agua y activa avisos en seis comunidades por lluvia
Tiempo sin muchos cambios en la Comunidad de Madrid para este viernes 23 de mayo, con predominio de estabilidad solo con cierta nubosidad, pero que irá ganando protagonismo durante el fin de semana en días calurosos que tenderán hacia los 30 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, la Aemet prevé una jornada de cielo poco nuboso, con intervalo de nubes altas y alguna nubosidad de evolución en la Sierra y en el oeste. La nubosidad se dará principalmente en los cielos del sur en las primeras horas de la mañana, para que luego se queden en zonas dispersas durante las últimas horas de la tarde en el centro y norte de la región, sin esperarse precipitaciones.
En cuanto al viento, soplará flojo del nordeste, girando a norte y nordeste en la Sierra.
Descenso de temperaturas mínimas
En lo que se refiere a las temperaturas, no se esperan muchos cambios, con las máximas quedándose estable entre los 24 y los 27 grados, con el punto más cálido en gran parte de los núcleos urbanos, incluyendo la capital, Getafe, Aranjuez o Alcalá de Henares.
Por su parte, las mínimas experimentarán un leve descenso, para quedarse entre los 7 y 11 grados, con los puntos más helados en Collado Villalba y Aranjuez.