El TSJ valenciano, en una auto notificado el 15 de enero, daba un plazo de cinco días a la Conselleria de Educación para identificar a las «autoridades, funcionarios o agentes» responsables del incumplimiento de los acuerdos con los sindicatos
Compromís denuncia ante Fiscalía al conseller de Educación de Mazón por prevaricación y desobediencia
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) tuvo que ordenar al Gobierno de Mazón que cumpliera la resolución judicial que obliga al Ejecutivo valenciano a contratar a casi 1.900 docentes, consumando así el acuerdo de plantillas con los sindicatos que dejó preparado en anterior equipo del Pacte del Botànic en la Conselleria de Educación. El auto de la sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ-CV, al que ha tenido acceso elDiario.es, advertía de que su resolución anterior, que avalaba de plano el acuerdo de plantillas ratificado por el Consell, no estaba “ejecutada completamente”.
Así, el alto tribunal autonómico ordenó a la Conselleria de Educación, que dirige el popular José Antonio Rovira, el “despliegue [de] las actuaciones necesarias para el más pronto cumplimiento de lo acordado” en su auto anterior. Es decir, que llevara a cabo la contratación de casi 1.900 docentes. Es más, el TSJ-CV pidió al departamento de Educación que identificara, en un plazo de cinco días, a las “autoridades, funcionarios o agentes” responsables de “dar cumplimiento de lo acordado”.