Solo se prevén precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, norte de la Ibérica y cara norte del Pirineo
Opinión – ‘Que cierre la AEMET: nos basta con el vuelo de los grajos’
Más sol y menos horas de lluvias, que irán perdiendo intensidad a partir de este miércoles y que solo afectarán a algunos puntos del país. Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera que hoy siga la tendencia a la estabilización en la Península, con predominio de cielos poco nubosos, temperaturas al alza y precipitaciones que solo afectará de manera significativa al extremo norte peninsular.
Para este miércoles se esperan cielos poco nubosos en la mitad sur y cielos nubosos en la norte, que en general tenderán a ir levantando a lo largo del día. Solo se prevén precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, norte de la Ibérica y cara norte del Pirineo, donde se esperan en forma de nieve a partir de 1400-1800 metros.
Con baja probabilidad, sigue la Aemet, las lluvias podrían darse en otras zonas del Cantábrico y en el alto Ebro. Por la tarde, se formarán intervalos de nubes de evolución en amplias zonas, con posibilidad de dejar algún chubasco disperso en el nordeste de Catalunya y sur de la Ibérica.
En Baleares continuarán con algo de inestabilidad: cielo poco nuboso en las Pitiusas y cielos nubosos con chubascos débiles en el resto. En Canarias, cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.
Predominarán los vientos flojos de componentes norte y oeste en la Península y en Baleares, llegando a moderado en litorales de Galicia, Estrecho, Alborán y sureste peninsular. También será moderado el cierzo en el Ebro y la tramontana en el norte de Baleares y Ampurdán, con intervalos fuertes y posibles rachas muy fuertes en este caso. Solo se ha activado el aviso amarillo en la provincia de Tarragona por fenómenos costeros.
Temperaturas que van a más
Las temperaturas irán recuperándose desde hoy y progresivamente. Este miércoles la máximas aumentarán en regiones mediterráneas, centro sur peninsular y extremo noroeste. En el resto, pocos cambios, de acuerdo con la previsión de la agencia estatal.
Las mínimas en general no experimentarán grandes cambios, sigue la Aemet. Predominarán los descensos en el cuadrante noroeste y los ascensos en el nordeste. Solamente se darán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste.