El Gobierno autonómico ha declarado la situación de alerta máxima por vientos en Tenerife y La Palma y mantiene la alerta en el resto de islas por vientos y oleaje
Hemeroteca – El Gobierno canario declara la alerta por viento y oleaje en toda Canarias y la alerta máxima por viento huracanado en La Palma y Tenerife
La borrasca Nuria deja sus primeras incidencias en Canarias. Este jueves se han producido desprendimientos en una carretera de Gran Canaria y otra de Tenerife y, además, se ha caído una palmera en la carretera de Sardina del Norte, en el municipio grancanario de Gáldar.
Los desprendimientos se han producido en la carretera TF-143, en El Batán, en el municipio tinerfeño de La Laguna, y en la GC-350, en Firgas (Gran Canaria), han indicado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima por vientos en las islas de Tenerife y La Palma, donde se esperan rachas huracanadas de vientoque probablemente alcanzarán y superarán los 110-130 km/h. El resto de islas se encuentran también en alerta por fuertes vientos y oleaje. En estas islas podrán registrarse rachas de viento muy fuertes, que probablemente alcanzarán y superarán los 70-100 km/h.
Por este motivo, la Consejería de Educación ha decidido suspender este jueves las clases presenciales en las islas de Tenerife, La Palma y La Graciosa.
Por otro lado, la Dirección General de Emergencias también ha declarado la alerta por fenómenos costeros a partir de esta medianoche en el archipiélago, donde se espera de fuerte marejada a mar gruesa.
Se prevé que haya viento del oeste y suroeste de fuerza 7, entre 50 – 61 kilómetros por hora) y ocasionalmente fuerza 8, de 62 a 74 kilómetros por hora, en altamar entre las islas de mayor relieve y en las vertientes noroeste y sureste.