La jueza imputa al fiscalista que representó a la pareja de Ayuso ante Hacienda

La magistrada Inmaculada Iglesias cita a Javier Gómez Fidalgo para que declare como investigado el próximo 6 de mayo por ayudar a Alberto González Amador en su engaño a Hacienda

La Fiscalía pide la imputación del abogado que representó a la pareja de Ayuso ante Hacienda

La jueza que instruye el caso contra Alberto González Amador ha citado como investigado al fiscalista Javier Gómez Fidalgo, que representó al empresario durante la inspección de Hacienda que derivó en una causa judicial por dos fraudes fiscales y falsificación de documentos contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Gómez Fidalgo deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid el próximo 6 de mayo.

La solicitud de imputación parte de la Fiscalía de Delitos Económicos, que considera a Gómez Fidalgo presunto participantes en las maniobras de Alberto González Amador para ahorrarse pagar los impuestos que debía por un pelotazo con mascarillas durante la pandemia.

La Fiscalía argumentaba la petición de citación de Gómez Fidalgo por dos de sus actuaciones. Una de ellas es el intento de engaño a Hacienda como autor de las declaraciones tributarias de Masterman, una “empresa pantalla” que utilizó González Amador para facturar servicios que no había realizado esta sociedad.

El fiscal advertía de que la compra de Círculo de Belleza –como se llamaba Masterman antes de que González Amador la rebautizara– por casi medio millón de euros cuando apenas tenía valor es una maniobra objeto de la pieza separada que la jueza ha abierto para investigar una presunta corrupción en los negocios, pero añade que el hecho de que el fiscalista Gómez Hidalgo sea “el autor de las declaraciones tributarias de la empresa pantalla [Masterman]” motiva que sea citado, por el momento, en la pieza principal, la que investiga el fraude fiscal de la pareja de Ayuso.

El segundo motivo por el que la Fiscalía pedía la imputación, ahora acordada, de Javier Gómez Fidalgo es la representación que de González Amador realizó ante Hacienda. El fiscalista “compareció durante el procedimiento inspector y realizó, en su nombre, numerosas alegaciones que luego se demostraron falsas”.

En este sentido, el escrito del fiscal exponía: “El examen de los escritos presentados por Gómez Fidalgo durante el procedimiento inspector, teniendo en cuenta que en esos mismos ejercicios fue el autor de las declaraciones de la empresa pantalla, evidencia que las alegaciones no son las de un asesor contratado con ocasión de la inspección tributaria, sino la defensa ante la inspección de las autoliquidaciones mendaces de Maxwell [la otra empresa de González Amador] de los ejercicios 2020 y 2021 en cuya confección había tenido parte”.

Asimismo, Gómez Fidalgo es administrador de la sociedad Babia Capital, dueña del ático de lujo del que disfrutan González Amador e Isabel Díaz Ayuso justo encima de su casa.