Alberto González Amador revela un supuesto contrato con una sociedad que administra el fiscalista que la jueza acaba de imputar y que incluye opción a compra
El empresario y comisionista Alberto González Amador ha declarado este jueves ante la jueza de Madrid que le investiga que paga 5.000 euros mensuales a la sociedad Babia Capital S.L por el ático de lujo situado encima de otro piso que él compró en 2022 con una hipoteca de 500.000 euros. González Amador y su pareja, Isabel Díaz Ayuso, disfrutan así de casi 400 metros cuadrados, repartidos en dos viviendas, en un acomodado barrio del centro de Madrid. El contrato de alquiler del ático incluye una opción de compra, según ha dicho la pareja de Ayuso, informan a elDiario.es fuentes jurídicas.
Han pasado trece meses desde que elDiario.es desvelara que la pareja disfruta de ese ático sin que la presidenta madrileña haya hecho alusión al mismo más allá de cuestionar, en respuesta de un periodista, que esa segunda vivienda, el ático, fuera “de lujo”. El administrador de la sociedad dueña del ático es Javier Gómez Fidalgo, fiscalista que representó a González Amador ante la inspección de Hacienda y que acaba de ser imputado por la jueza Inmaculada Iglesias por los indicios de que ayudó a González Amador a defraudar al erario público 350.951 euros.